Traslado Expedientes

PROCEDIMIENTOS Y NORMAS SOBRE TRASLADOS

 

Las normas reguladoras que a continuación se citan están recogidas en el Acuerdo del Rectorado de la Universidad de Málaga  y aprobadas en Consejo de Gobierno de la citada Universidad .

Con este documento se pretende ayudar a los alumnos que se encuentren en el ámbito de aplicación del punto primero.

1.    Ámbito de aplicación.

Estudiantes que desean cursar, durante el curso académico siguiente, enseñanzas de Grado de Enfermería en el Centro Virgen de la Paz de Ronda.

 

2.    Plazo y lugar de presentación de solicitudes.

-          Plazo: Entre los días 1 y 30 de junio.

-          Lugar: Secretaría del Centro.

En nuestra página Web se podrá descargar el impreso de solicitud. Asimismo la citada solicitud, al igual que la documentación que se deba aportar se podrá enviar al correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., sin perjuicio de que con posterioridad se deban presentar los correspondientes originales.

 

3.    Documentación a aportar.

Además de la documentación acreditativa de las causas que pudieran ser alegadas por los interesados, las solicitudes de participación deberán ir acompañadas de la siguiente documentación:

-          Certificación académica acreditativa de los estudios universitarios cursados y superados que se alegan para su reconocimiento a efectos de la admisión solicitada.  La citada certificación, expedida por el Centro organizador de dichos estudios, debería indicar, además de la relación de asignaturas cursadas y superadas, la denominación del respectivo título oficial, la referencia al correspondiente plan de estudios (fecha de publicación en el Boletín Oficial del estado) y la vía de acceso (PAAU, Mayores 25 años, Mayores 45 años, Titulados…) y calificación, con la que en su momento el interesado accedió a dichos estudios y centro en el respectivo proceso de admisión, así como la nota media de las asignaturas superadas (en el supuesto de que la Universidad expedidora de la certificación no haga la citada referencia al plan de estudios u otra de las que se especifican anteriormente, se continuará con el procedimiento sin perjuicio de que, en caso necesario, se solicite aportar documentación adicional)

-          Programas de las asignaturas alegadas para el mencionado reconocimiento, diligenciados mediante la estampación del sello del respectivo Centro o Departamento. (esta documentación sólo se exigirá en aquellos casos necesarios, por lo que se deberá consultar a nuestra secretaría).

 

 

4.    Criterios de Resolución.

La resolución del procedimiento corresponderá a la Sra. Directora del centro, con arreglo a los siguientes criterios:

La totalidad de las solicitudes presentadas dentro de su plazo reglamentario, y que cumplan el requisito de obtener el reconocimiento de al menos 30 créditos básicos, serán relacionadas por orden de mayor a menos puntuación total. Dicha puntuación total, cuyo máximo será de 100 puntos, será la resultante de sumar los cuatro siguientes apartados:

a)    La calificación con la que accedió en el correspondiente proceso de admisión a los estudios universitarios españoles parciales que alega.

En el supuesto de que dicha admisión se hubiese efectuado a través de los cupos de plazas reservadas para estudiantes con titulación universitaria o equivalente, o para quienes hayan realizado las pruebas de acceso para mayores de 25 años, para mayores de 45 años, o para mayores de 40 años que acrediten experiencia laboral o profesional, la mencionada calificación, obtenida en base 10, será trasladada a base 14 mediante la correspondiente operación matemática.

La puntuación máxima de este apartado será de 50 puntos, y corresponderá a la solicitud que posea la mayor de dicha calificación, aplicándose la respectiva proporción al resto de las solicitudes presentadas.

b)    El número de créditos correspondientes a los estudios universitarios españoles alegados, que son objeto de reconocimiento.

La puntuación máxima de este apartado será de 30 puntos, y corresponderá a la solicitud (de entre aquellas que en el orden de prelación resultante de aplicar el criterio indicado en el anterior apartado a), ocupen los lugares correspondientes al doble del número de plazas ofertadas) que haya obtenido el reconocimiento del mayor número de créditos, aplicándose la respectiva proporción al resto de las solicitudes presentadas.

c)    La calificación final obtenida en los estudios universitarios españoles parciales que alega, entendida como el cociente resultante de efectuar una división en la que el dividendo es la suma de los créditos expresados (multiplicados cada uno de ellos por la respectiva calificación obtenida expresad de 0 a 10 puntos), y el divisor es el número total de créditos superados. En el caso de calificaciones no numéricas, se efectuará la correspondiente conversión utilizando las siguientes referencias: Aprobado (5.5), Notable (7,5), Sobresaliente  (9) y Matrícula de Honor (10)

La puntuación máxima de este apartado será de 10 puntos, y corresponderá a la solicitud que posea la mayor de dicha calificación, aplicándose la respectiva proporción al resto de las solicitudes presentadas.

Certificado de empadronamiento en Ronda o en su comarca natural con antigüedad mínima de seis meses. Puntuación de 10 puntos

 

Número total de plazas ofertadas:

Las necesarias hasta cubrir un máximo de 65 alumnos por curso.

 

ACCESO ADMINISTRACION