Presentación

El Centro Universitario de Enfermería Virgen de la Paz de Ronda tiene más de treinta promociones de enfermeras y enfermeros o lo que es lo mismo, más de mil profesionales repartidos por España y países extranjeros.

Llevamos a gala el intentar que cada año el alumno encuentre más facilidades y ayuda en su proceso de aprendizaje, a esta tarea nos dedicamos con un espíritu autocrítico que nos permite ir mejorando.

La participación de los estudiantes en esta mejora es fundamental, su visión del Centro nos proporciona información sumamente útil y valiosa para progresar y perfeccionar la docencia, potenciar los mecanismos de participación de los alumnos en la vida académica es uno de nuestros principales objetivos.

En el curso 2009-2010 comenzamos la titulación de Grado tal y como establece el Plan Bolonia, para nosotros supuso un reto muy importante. En algunos aspectos como el de la elaboración de trabajo de investigación por parte de los alumnos, este Centro tiene ya una tradición de más de una década, debido a  nuestro convencimiento de que la enfermería tiene una obligación con la sociedad de avanzar en sus conocimientos, nos hizo considerar la investigación como un factor fundamental sin el que no puede existir ni la formación ni el desarrollo de nuestra profesión.

Para que todo esto  sea posible, necesitamos de la colaboración de otras instituciones, obligado es agradecer al  SAS y a sus profesionales su colaboración, sin ellos no sería posible la existencia de este Centro, así mismo la Fundación Unicaja Ronda tiene una importante participación con la aportación de instalaciones así mismo  el Excmo. Ayuntamiento  a través de la Agencia Pública Administrativa Local Sociocultural de Educación y Empleo con su aportación económica. 

Mención aparte queremos hacer a la Universidad de Málaga a la que estamos adscritos, su continuo asesoramiento nos hace sentirnos cada vez más integrados en la misma, quede patente nuestro agradecimiento por su apoyo así como a profesores y tutores.  Esperamos que estas páginas sean un revulsivo para la vida de nuestro Centro y que nuestra presencia en la sociedad a la que servimos sea mayor.

 

 

ACCESO ADMINISTRACION