Inicio

Solicitud extraordinaria de Exámenes

Para aquellos alumnos que cumplan los siguientes requisitos:

1. Quienes deseen participar en la convocatoria a que se refiere el punto inmediato anterior, deberán reunir, a la fecha de finalización del respectivo plazo, todos y cada uno de los requisitos que a continuación se indican en función de los estudios que cursen:

a) Le resten un máximo de 18 créditos para finalizar los estudios correspondientes a la titulación oficial de Graduado/a  a la que pertenezca la asignatura cuya evaluación extraordinaria se solicita. A estos efectos no serán computables los créditos correspondientes a la asignatura “Trabajo Fin de Grado” o“Practicums”.

b) Haber obtenido un total de cuatro suspensos en la asignatura cuya evaluación extraordinaria de solicita.

c) No haber obtenido con anterioridad la superación de una asignatura mediante la aplicación de la mencionada evaluación extraordinaria, en los estudios a que se refiere el apartado a) anterior.

d) Tener en vigor el respectivo expediente académico (no haber efectuado traslado de expediente a otro centro universitario), no siendo necesario haber formalizado matrícula en el curso académico para el que se presenta la solicitud de participación en el procedimiento.

e) Tener superados en la Universidad de Málaga al menos el 60% de los créditos de la respectiva titulación. 

 

El plazo para presentar solicitudes será del 31 de Marzo al 15 de Abril

Vía de presentación de solicitudes: Telemática

 

Debido al Estado de Alarma decretado por el gobierno y tras recibir indicaciones por parte de la Universidad de Málaga y del Ayuntamiento de Ronda referentes al cese de actividades académicas hasta nuevo aviso, les seguiremos atendiendo vía telemática 

Teléfonos: 952870862 (horario de 8:00 a 14:30)

Móvil: 687 999 853  ( horario de 15:00 a 21:00)

Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Disculpen las molestias

Conferencias: Global Innovation Path + Evolving Education

febrero 27 @ 10:00 am - 11:30 am

Salas 3.01 + 3.02, 3ª planta de Link, de 10.00 a 11.30 horas.

Formulario de inscripción: http://www.link.uma.es/formulario-global-innovation/

GLOBAL INNOVATION PATH: UN VIAJE POR EL MUNDO DESCUBRIENDO IDEAS CON IMPACTO (30 MINUTOS)

Tras una carrera desarrollando tecnologías en centros de innovación internacionalmente reconocidos, como Cambridge, David decidió explorar cómo se desarrolla la innovación en países emergentes, fundando Global Innovation Path.
Después de 9 países en Oriente Medio y Asia y más de 70 organizaciones, Global Innovation Path centra ahora sus esfuerzos en emprendimiento social con un impacto directo en la sociedad y el medio ambiente. En este paso por España antes de emprender la siguiente etapa en Latinamérica, David compartirá con nosotros sus motivaciones y aprendizajes.

BIO. David Caballero Pradas (LinkedIn[1]) es el fundador de Global Innovation Path, un proyecto para promover la innovación en países emergentes. Su carrera ha discurrido en la interfaz entre ciencia y negocios, creando su primer proyecto emprendedor en segundo de carrera y llegando a dirigir un equipo internacional a cargo de inversiones en tecnologías médicas en la multinacional GSK. David es licenciado en biotecnología por la UPO y tiene un máster en emprendimiento científico por la Universidad de Cambridge.

 

EVOLVING EDUCATION: APRENDIENDO DE LAS ESCUELAS MáS INNOVADORAS DE ASIA Y ORIENTE MEDIO (30 MINUTOS)

Durante los últimos diez meses Luz ha recorrido Oriente Medio y Asia aprendiendo de más de 40 organizaciones desarrollando nuevos modelos educativos y compartiendo sus aprendizajes a través de la plataforma Evolving Education (.org).
Desde escuelas democráticas en Israel a institutos en las que los estudiantes crean sus propias empresas en China y Filipinas, Luz ha
explorado un amplio espectro de metodologías que educan para el siglo XXI. En esta charla compartirá sus motivaciones y los patrones que ha identificado en escuelas reconocidas internacionalmente por su capacidad innovadora.

BIO. Luz Olid Díaz (LinkedIn[2]) es la fundadora de Evolving Education, una plataforma para compartir metodologías educativas novedosas de todo el mundo. Licenciada en biotecnología, Luz ha trabajado como investigadora en academia, pequeña y gran empresa, antes de formarse en educación (haciendo su tesis en metodologías educativas alternativas) y contribuir a varias ONGs. Luz es miembro de varias comunidades de /education game changes/, como Hundred Ambassadors, EDUshifts y 5Gyres Ambassadors, este último para concienciar sobre la contaminación por plásticos de los océanos.

Participa en Mañana 2020, un gran evento de innovación social, un espacio de colaboración y co-creación para dar respuesta, con una mirada multidisciplinar, a los desafíos más inmediatos de nuestro país. 

Las temáticas que son tratadas en Mañana están totalmente alineadas con la Agenda 2030 de la ONU, tienen relación directa con los 17 ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible) y se agrupan en tres grandes bloques: habitabilidad, bienestar y progreso. La sostenibilidad es el eje transversal a todas ellas.

 

El Vicerrectorado de Innovación Social y Emprendimiento ayudará a financiar los desplazamientos de los estudiantes seleccionados de la Universidad de Málaga (ver bases en  http://www.link.uma.es/participa-manana2020/)

Colabora, actúa, tú también puedes formar parte de la solución de nuestro mañana. ¿Cómo puedes hacerlo?

Propón posibles ideas y soluciones que den respuesta a estos 3 retos:

  1. Poner en valor la España rural
  2. Reducir la contaminación de las ciudades
  1. Fomentar la alimentación responsable

 

Tienes hasta el 21 de febrero para presentar tu solución al reto escogido. Los finalistas podrán conseguir un premio y presentar su idea en el evento Mañana, que se celebra en IFEMA, Madrid, del 28 al 30 de mayo.

 

Puedes consultar más información de esta convocatoria aquí: https://www.mananaempiezahoy.es/convocatorias/centros-educativos/

 

Mañana 2020 es un proyecto liderado por IFEMA, en colaboración con Barrabés.biz, y promovido por Enisa.

 

No dejes pasar esta oportunidad de construir un mundo mejor y de aprender y disfrutar haciéndolo!!!

ACCESO ADMINISTRACION